27 julio 2020

Quinta Avenida.

La  Fifth Avenue (Quinta Avenida) es la arteria más importante de la isla de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Comunica la isla de norte a sur, comenzando a la altura de la calle 8th en Washington Square Park y alcanzando el barrio de Harlem. Cuenta con una extensión de más de siete kilómetros. 
Estación de metro de la Quinta Avenida (3-2018).
La franja de la Quinta Avenida que limita con Central Park cuenta con tantos museos que se le apoda Museum Mile (Milla de los Museos). Incluye instituciones tales como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Solomon R. Guggenheim, la Colección Frick o el Museo de la Ciudad de Nueva York.
Museo Solomon R. Guggenheim (6-2014).
Grand Army Plaza es la entrada más utilizada a Central Park. Es una plaza construida en el año 1916 inspirada en la plaza de la Concorde de París. Está presidida por la estatua ecuestre dorada del general William T. Sherman. En la plaza se encuentra la tienda de Apple y el lujoso Hotel Plaza. 
Grand Army Plaza (6-2014).
A partir de la Grand Army Plaza se encuentra la zona de la Fith Avenue con mayor concentración de tiendas exclusivas. Por ello la Quinta Avenida está considerada como una de las calles comerciales más caras del mundo, junto a Oxford Street en Londres, o la avenida de los Campos Elíseos en París. 
Tienda de Rolex en la Quinta Avenida (3-2018).
Uno de los locales comerciales más conocidos de todo Nueva York es el de la joyería Tiffany & Co. Situada junto a la Trump Tower, es mundialmente conocida por una escena de la película Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes) protagonizada por Audrey Hepburn. El filme ganó dos premios Óscar en el año 1961.
Joyería Tiffany (6-2014).
A lo largo de la Quinta Avenida se encuentran las viviendas más lujosas de la ciudad. Algunas cuentan con los alquileres medios más caros del mundo. Es el caso de edificios como el Crown Building, de los mismos arquitectos que la Grand Central Terminal, o la Trump Tower, cuyo interior está decorado en oro y mármol rosa. 
Torre Trump (3-2018).
El conjunto de edificios más importante de esta zona de la Quinta Avenida es el Rockefeller Center. Cuenta con un mirador a 259 m de altura con estupendas vistas hacia Central Park y el Midtown neoyorquino. Cerca se encuentra el MoMA y la catedral de San Patricio, el templo católico más importante de la ciudad.
Pista de hielo del Rockefeller Center (3-2018).
La catedral del Presbiterianismo fue construida en el año 1875 con piedra arenisca roja New Jersey en estilo gótico victoriano. Destaca su campanario de 87 m de altura, que llegó a ser el edificio más alto de Manhattan cuando se inauguró. Cerca se sitúa Saint Thomas Church, una iglesia anglicana edificada en el año 1916 en estilo neogótico francés por los arquitectos de la catedral de San Juan el Divino. En su interior destaca su retablo mayor.
Retablo mayor de la iglesia de San Juan en la Quinta Avenida (3-2018).
El Diamnod District (Distrito Diamante) se sitúa junto al Rockefeller Center. Se caracteriza por contar con más de 2.600 negocios de piedras preciosas y demás joyas a pie de calle. Las farolas en este distrito se rematan con forma de diamante. Es habitual que las parejas de novios compren sus anillos de compromiso en cualquier de sus establecimientos. 
Farola del Diamond District (3-2018).
Pasadas la librería Barnes & Noble Booksellers y la tienda oficial de la NBA, se llega a la New York Public Library (Biblioteca Pública de Nueva York). Es un edificio neoclásico levantado en el año 1911 en el que destaca la pareja de leones de su entrada. Aparece en gran cantidad de películas rodadas en la ciudad. 
Quinta Avenida y Biblioteca Pública de Nueva York (6-2014).
Otro edifico simbólico de Nueva York que se levanta en esta zona de la Quinta Avenida es el Empire State Building. Fue el primer edificio del mundo en tener más de 100 pisos. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo. Su silueta domina el Midtown de Manhattan tanto de día como al iluminarse durante la noche.
Vestíbulo del Empire State Building (3-2018).
En esta altura de la Quinta Avenida llama la atención la cantidad de tiendas que existen de recuerdos y boutiques con camisetas a precio de saldo o vaqueros de la marca Levi´s. Contrastan con las tiendas de gran lujo en torno al Rockefeller Center, como Tiffany, Cartier, Burberry, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Hermès, Dolce & Gabbana, Bvlgari, Rolex, Versace, Abercrombie & Fitch o Armani.
Quinta Avenida (3-2018).
En la parte baja de la Fifth Avenue se encuentra el icónico edificio Flatiron. Construido en el año 1902, se convirtió en el edificio más alto del mundo. Frente a él se encuentra el Madison Square Park, un parque rodeado de interesantes edificios donde poder descansar junto a instalaciones artísticas. 
Flatiron y reloj de la Quinta Avenida (6-2014).
La Quinta Avenida es el lugar donde tradicionalmente tienen lugar los desfiles que se celebran en la ciudad de Nueva York. Es el caso del desfile del orgullo gay o el realizado por colectivos como la policía urbana o el cuerpo de bomberos.
Desfile del orgullo gay en la Fith Avenue (6-2014).
Moon River (Río de Luna) es una canción compuesta por Henry Mancini con letra de Johnny Mercer. Originalmente fue interpretada por la actriz Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes), ganando un premio Óscar en el año 1961. También ganó los premios Grammy del año 1962 por grabación del año y canción del año. 
Sello de Gibraltar del año 1985 de Audrey Hepburn.
-Vídeo de la canción Moon River.
-Página web de turismo de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aneto.

El Aneto o Nethou es un monte situado en el macizo de la Maladeta , en el municipio oscense de Benasque , prácticamente en el centro de los...