12 julio 2021

Izmailovo.

Izmailovo es un barrio situado al noroeste de Moscú. Es famoso por encontrase en él un popular mercado callejero junto a un espectacular kremlin, reconstrucción en madera de una gran fortaleza rusa. El kremlin de Izmailovo fue construido en el año 2003 inspirándose en los históricos kremlins rusos y en dibujos de cuentos de hadas rusos.
Kremlin de Izmailovo (7-2018).
Su interior alberga un gran complejo de cultura y entretenimiento, con diferentes museos, atracciones de feria, tiendas especializadas y restaurantes. Los museos cuentan con pocas salas y están dedicados a temas variados y de lo más variopintos. Existe el museo del juguete, el del pan, el del vodka o el de la flota naval rusa.
Edificios en el interior del kremlin de Izmailovo (7-2018).
El recinto cuenta con la iglesia de San Nicolás de Mira. Está dedicada al patrón de la artesanía y el comercio. Es una reconstrucción de una iglesia rusa de madera que solían encontrarse en el campo ruso antes de la Revolución rusa, pero no se usa para bodas.
Iglesia del kremlin de Izmailovo (7-2018).
El kremlin cuenta con un edificio construido según la arquitectura de madera del siglo XVII destinado especialmente para bodas. Es un complejo de salas multifuncionales en el que se celebran las ceremonias nupciales, los banquetes, así como las sesiones fotográficas temáticas. 
Pasaje del kremlin de Izmailovo (7-2018).
Son numerosas las tiendas especializadas del kremlin de Izmailovo. Las hay dedicadas a productos típicos rusos, a velas, a objetos fabricados en ámbar, a utensilios realizados en bronce o a productos elaborados con chocolate.
Artesanía del metal en Izmailovo (7-2018).
También existen dentro del recinto distintas galerías de arte. Las más modernas contrastan con el carácter más tradicional del recinto.
Moderna escultura de Lenin en Izmailovo (7-2018).
Otro atractivo del kremlin de Izmailovo son sus atracciones de feria. Junto a las tradicionales también existen otras más modernas. 
Tiro con dardos en el kremlin de Izmailovo (7-2018).
Junto al kremlin de Izmailovo se extiende un amplio mercado callejero, recogiendo una tradición existente en el lugar desde el siglo XVII. Existen puestos fijos instalados en casetas típicas rusas de madera y otros que exponen sus productos en la calle. Es durante el fin de semana cuando más puestos hay abiertos. Es un lugar muy colorido y vistoso donde se mezclan turistas y locales.
Mercado de Izmailovo (7-2018).
Se encuentran a la venta productos típicos rusos, principalmente de artesanía, dirigidos al turista, como cuadros, antigüedades, alfombras, cajas de madera y postales. El producto por excelencia son las matrioshkas, las muñecas rusas que se meten unas dentro de las otras. Se puede ver a los propios vendedores cómo las pintan.
Sello de URSS del año 1963 de matrioshkas.
Otro de los artículos estrella son las pieles de animales. En el mercado pueden verse distintas variedades de pieles y ropa hecha con las mismas, entre las que destacan los típicos gorros rusos. 
Gorro de piel en el mercado de Izmailovo (7-2018).
También pueden verse artículos relacionados con la antigua URSS. Es el caso de carteles de propaganda, calendarios, monedas, gorras y hasta trajes militares. El regateo en Rusia está a la orden del día, pero no es tan duro como en otros países, sin llegar a agobiar para que acabes comprando. 
Traje de cosmonauta en el mercado de Izmailovo (7-2018).
Izmailovo cuenta con un extenso parque de 12 km², tres veces mayor que el Central Park de Nueva York. Durante el siglo XVI fue coto de caza de los Romanov. El río Serebryanka lo atraviesa. Se puede navegar en barca por el lago. Fue aquí donde un joven Pedro el Grande descubrió su pasión por la navegación y la construcción naval. 
Sello de URSS del año 1971 del zar Pedro el Grande y su barcaza.
Para acceder a Izmailovo desde el centro de Moscú se toma la línea 3 del Metro de Moscú y se llega a la estación de Partizanskaya. Fue inaugurada en el año 1944 y está dedicada a los partisanos soviéticos que resistieron a los nazis. 
Monumento a los partisanos en la estación de Partizanskaya (7-2018). 
A la salida de la estación de metro se encuentra el hotel Izmailovo. Con 5.000 habitaciones fue el hotel más grande de Europa entre los años 1980 y 1993.
Sello de URSS del año 1983 del Hotel Izmailovo.
La Obertura sobre el tema de una marcha española es una obra orquestal compuesta en el año 1857 por el músico ruso Mili Balakirev. Está dedicada a la hija de su profesor Mikhail Glinka, quien le facilitó el tema de la Marcha Real. Ésta apareció en el año 1761 bajo el título de Marcha de Granaderos en un libro de toques para la infantería del Ejército español. En 1770 el rey Carlos III la declara Marcha de Honor. Es durante el reinado de Isabel II cuando se establece como himno oficial de España.
Mercado de pieles en Izmailovo (7-2018).
-Vídeo del tema Obertura sobre el tema de una marcha española.
-Página web de turismo de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aneto.

El Aneto o Nethou es un monte situado en el macizo de la Maladeta , en el municipio oscense de Benasque , prácticamente en el centro de los...