29 julio 2022

Catedral de Salisbury.

La catedral de Salisbury es un templo anglicano situado en la localidad inglesa de Salisbury. Se trata de un edificio gótico cuya construcción se inició en el año 1220. El cuerpo principal del templo se completó en 38 años. En el año 1320 se terminó de construir la torre y la aguja de 123 m de altura, la más alta de toda Inglaterra. 
Catedral de Salisbury (7-2011).
La aguja da grandeza a la catedral pero también se convirtió en un problema debido a que añadió 6.500 t al peso del edificio. A lo largo de los años ha necesitado incorporar diferentes medios de sujeción para evitar que el edificio se derrumbe por el exceso de peso, como ya ocurrió con la abadía de Malmesbury.
Sello de San Marino del año 1967 de la catedral de Salisbury.
Es un edificio de 142 m de longitud y planta de doble cruz latina con una anchura máxima de 61,5 m. Está levantada en medio de la campiña, rodeada de césped, por lo que puede contemplarse en todo su conjunto. Anexas al templo se encuentra el claustro más grande de Gran Bretaña, así como la octogonal sala capitular.
Catedral de Salisbury (7-2011).
La espectacular fachada oeste se remató en el año 1265, en estilo gótico. En el interior del templo se conserva un reloj construido en el año 1258. Es el reloj mecánico en funcionamiento más antiguo de Europa. Lleva marcando el tiempo desde el año 1386.
Fachada oeste de la catedral de Salisbury (7-2011).
Otro de los tesoros que alberga la catedral es uno de los cuatro ejemplares originales de la Magna Carta. Fue promulgada en el año 1215 durante el reinado de Juan I de Inglaterra para regular las relaciones entre el monarca inglés y los barones. Influyó en la Constitución estadounidense del año 1787.
Sello de Gibraltar del año 1968 de la Magna Carta.
Entre los memoriales y tumbas que cuenta en su interior destaca la de Edward Heath. Fue un político conservador que ejerció como primer ministro entre los años 1970 y 1974. Tuvo que hacer frente al conflicto terrorista en Irlanda del Norte. Impulsó la entrada del Reino Unido en la Unión Europea que materializó en el año 1973. 
Sello de Reino Unido del año 1973 de su adhesión a la Unión Europea.
En los jardines que rodean a la catedral puede verse la escultura Walking Madonna (Virgen Caminante). Es una estatua de bronce esculpida en el año 1981 por la artista Elizabeth Frink. La virgen aparece caminando dando la espalda a la fachada norte de la catedral. 
Walking Madonna (7-2011).
Esta impresionante catedral medieval ha inspirado a artistas como el pintor John Constable, quien la inmortalizó en un par de cuadros en el año 1825. El escritor Ken Foillet se basó en ella para su novela del año 1989 The Pillars of the Earth (Los pilares de la Tierra).
Catedral de Salisbury (7-2011).
Messiah (El Mesías) es un oratorio compuesto por el músico inglés de origen alemán Georg Friedrich Händel. Fue estrenado en el New Music Hall de Dublín en el año 1741. Es habitual que se programe en los auditorios de todo el mundo durante el periodo navideño. 
El oratorio Messiah en diferentes formatos (7-2023).
La obra se divide en tres partes en las que se van sucediendo arias, recitativos y coros. Entre éstos destaca el coro del acto primero For unto us a Child is born (Porque un niño nos ha nacido).
Sello de Irlanda del año 2009 de Georg Friedrich Händel.
-Vídeo del coro For unto us a Child is born, del oratorio Messiah.
-Página web de la catedral de Salisbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aneto.

El Aneto o Nethou es un monte situado en el macizo de la Maladeta , en el municipio oscense de Benasque , prácticamente en el centro de los...